Make your own free website on Tripod.com


Pastorales Cursos Horarios Boletín Proyectos Actividades Contáctenos

logo.jpg (10584 bytes)


PASTORAL SOCIAL

La realidad socieconómica de nuestra parroquia, encierra condiciones variadas, dentro de las que se destaca el gran número de familias de escasos recursos, hogares desintegrados, violencia y pobresa en inicio.

Con este panorama es fácil comprender la importancia de dar una respuesta a esta situación, de esta forma han surgido varios grupos o ministerios, entre ellos:

Pastoral de Ancianos
Pastoral Social Infantil
Pastoral Asistencial
Pastoral de Salud
Bolsa de Trabajo

Pastoral de Ancianos

Actualmente existen tres grupos organizados (Centro Parroquial, San Pedro, y Sagrada Familia) en los que participan cerca de 150 ancianos, realizan labores de manualidades, juegos recreativos y crecimiento espiritual.

En algunos casos los que no pueden desplazarse son visitados en sus casas por ministros extraordinarios de la comunión y quienes se dedican a su atención.

Sin embargo la situación de abandono, falta de atención y agresión, ha requerido un proyecto mayor: establecer un hogar para nuestros ancianos de atención diurna y en ciertos casos especiales nocturna, aún no se ha podido construir pues se requieren cerca de 200 millones de colones para realizar el proyecto.

Pastoral Social Infantil

Dentro de las áreas prioritarias se establecieron los niños, debido al alto índice de niños que permanecen en las calles mientras sus padres trabajan, o que provienen de hogares desintegrados y en ocaciones   son agredidos  física y emocionalmente, es por esto que se estableció el Hogar del Niño Jesús, María y José. localizado en Metrópolis 2 en San Pedro de Pavas, el cual atiende a cerca de 200 niños de ese sector.

En el Hogar se les refuerza en las áreas de educación primaria, alimentación, relaciones humanas, salud y recreación. Es financiado por aportes voluntarios de la comunidad y donaciones de personas e instituciones solidarias, actualmente se proyecta ampliar la atención a adolescentes de la zona, debido a la alta deserción que se da en los colegios, para que reciban capacitación técnica y puedan desempeñar un oficio.

En nuestra parroquia contamos con la presencia de la Asociación de Damas Salesianas, quienes también colaboran en la atención de los niños de escasos recursos en el sector de Laureles de San Pedro.     

Pastoral Asistencial

Por medio de donaciones se les ayuda en la alimentación a familias de muy escasos recursos y también se ha logrado establecer un bazar llamado San Martir donde puedan adquirir artículos a precios muy cómodos.

Pastoral de Salud

Profesionales en medicina y psicología donan horas de servicio, en la atención a los enfermos de la comunidad, a los que se les hace imposible cubrir los gastos médicos.

Bolsa de Trabajo

Por medio de la comunicación con empresas, fábricas y familias de la zona, se ha logrado establecer,un sistema de conexión para personas de la comunidad que buscan empleo.

Principal | Pastorales | Cursos | Horarios Misas | Boletín | Proyectos |
Actividades | Contáctenos |