Make your own free website on Tripod.com


Pastorales Cursos Horarios Boletín Proyectos Actividades Contáctenos

logo.jpg (10584 bytes)

PASTORAL LITURGICA

Como sabemos, todas la acciones de la Iglesia han de estar marcadas por un profundo sentido de comunión. La pastoral litúrgica esta encargada de la educación permanente del pueblo de Dios, con el propósito de que celebre consciente, activa y fructuosamente las acciones litúrgicas.

La liturgia es una acción de culto, no en el sentido externo sino en el sentido del contenido  en las palabras de Cristo "He cumplido la obra que tu Padre me encomendaste". En la liturgia "se ejerce la obra de nuestra redención".

La pastoral está conformada por:

Monitores y lectores
Ministros extraordinarios de la eucaristía
Coros
Monaguillos y Ornato

Los monitores y lectores

Tienen un papel fundamental en la animación. Deben contar con cualidades fundamentales como lo es sentir interiormente una vocación que irá gradualmente madurando en la pertenencia del grupo e irá manifestandose cada vez más sólida y consciente a medida de que el tiempo  pase.

Nuestra Parroquia  cuenta con un total de 53 monitores distribuidos en filiales.

Ministerio Extraordinarios de la distribución de la comunión.

Este se refiere al servicio de ministros laicos, quienes cuidadosamente son escogidos por el sacerdote y preparados; de acuerdo al carisma de cada persona y las necesidades de cada comunidad, ellos dinamizan las acciones litúrgicas.

En Maria Reina hay un total de 37 ministros extraordinarios de la comunión distribuidos en en Centro Parroquial y las filiales. Además de su servicio en las Eucaristías, llevan la comunión a los enfermos y ancianos cuyas limitaciones les impiden desplazarse al templo.

Coros

Se refiere a la promoción, creación y conservación de la música y el arte sacro para celebrar dignamente los sagrados misterios de la fe cristiana.

La Parroquia cuenta con alrededor de 10 grupos musicales, variados de jóvenes, niños y adultos, quienes se encargan de animar la Santa Eucaristía, participan en otras actividades, por ejemplo en la misión, participaron con su música generando un ambiente muy propio de una misión de alegría y deseo de dar a conocer el amor de Dios.

Monaguillos y Ornato

Nuestra parroquia cuenta con ministerios como el ornato (encargado de la decoración del templo: arreglos florales y otros), Los monaguillos se encargan de asistir y ayudar al sacerdote en las actividades eucarísticas y otras de tipo litúrgico.

El sacristán es un personaje muy importante pues entre muchas otras funciones vela por el buen estado y presentación del templo.

Principal | Pastorales | Cursos | Horarios Misas | Boletín | Proyectos |
Actividades | Contáctenos