Make your own free website on Tripod.com

 


Pastorales Cursos Horarios Boletín Proyectos Actividades Contáctenos

logo.jpg (10584 bytes)


    
 Generalidades

La parroquia Maria Reina de Pavas se ubica en la parte oeste del la ciudad de San José Costa Rica, y pertenece eclesiasticamente a la arquediocesis de San José.

María Reina de Pavas es una comunidad que se ha destacado por un acelerado crecimiento demográfico en las últimas décadas, cuenta con una población de aproximadamente 80,000 habitantes distribuidos en comunidades como son:

La Favorita, Urbanización Roma, Santa Catalina, Ciudadela, LLanos de Sol, Pueblo Nuevo, Libertad, Rincón Grande, Laureles, Finca San Pedro, Finca San Juan, Metrópolis 1,2 y 3, Oscar Felipe, Santa Fe,  Lomas del Río y Bibrí.

Estas comunidades se encuentran organizadas en Centro Parroquial de Maria Reina  y tres filiales: Medalla Milagrosa, San Pedro, y Sagrada Familia.

La Parroquia fue fundada el 31 de Mayo de 1981.

Esta enorme población tiene características socioeconómicas muy variadas, dentro de las cuales son relevantes el precarismo, familias de escasos recursos económicos, en las cuales se denota agresión intrafamiliar y comunal, desintegración familiar, explotación, drogadicción, desempleo, marginación; todos los adjetivos presentes en los barrios de extrema pobreza.

Por este motivo el 12 de marzo de 1994 el despacho de la Primera Dama de la República y el Consejo del Sector Social, decretaron los siguientes sectores de Maria Reina "comunidades vulnerables": Ciudadela, LLanos del Sol, Santa Fe, Finca San Pedro, Finca San Juan, Rincón Grande, Metrópolis, 1 y 2 y Lomas del Río. Dichas comunidades representan cerca del 70% de nuestra comunidad parroquial.

La labor Pastoral de la Iglesia en esta oportunidad se ha logrado desarrollar en tres grandes áreas: Pastoral Profética, Pastoral Litúrgica y Pastoral Social.

EL enfasis principal es la evangelización que se realiza en  forma permanente casa por casa. A diciembre de 1998 se han realizado 36 misiones Parroquiales recorriendo todo el territorio.

La prioridad Pastoral de la Parroquia consiste en vivir la experiencia de fe en pequeñas comunidades conocidas como "Comunidades Eclesiales de Base" (CEBS). 

Principal | Pastorales | Cursos | Horarios Misas | Boletín | Proyectos |
Actividades | Contáctenos