Make your own free website on Tripod.com
Internet la autopista de la información

¿Qué es Internet?

Internet es un sistema global de redes de computadores privados y públicos.

Permite a Gobiernos, Universidades, Empresas y Consumidores comunicarse por medio de computadores, modems y líneas telefónicas. Existen 55 millones de usuarios en 174 paises que están conectados a la red.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts inspeccionó 4,566 usuarios de internet y se encontró que el 86.5% eran hombres, 13.7% mujeres, la edad promedio de los usuarios era de 30.7años, la edad promedio de servicios comerciales (Suscriptores) es de 39 años según "Jupiter Comunications".

Por otro lado el Instituto de Tecnología de Georgia inspeccionó 4,777 Sites, se encontró que el 56% fueron construídos por personal técnico de edades entre 21 y 36 años de los cuales el 84% son varones.

¿Qué es WWW (Word-Wide-Web)?

Es un conjunto transparente de interconexiones de miles de sitios que comparten un formato común. El web crece un 15% todos los meses. Es la frontera más dinámica en el mundo porque es sumamente poderoso, flexible y fácil de usar.

La eficiencia y elegancia del web se da en la forma en que se documenta (sonido, imagenes y texto) los cuales se vinculan dinámicamente entre si, la presencia en el web se denomina "Home Page".

¿Cuál es el crecimiento del WWW?

El "Wired Magazine’s Internet" informó que el WWW creció un 2713% en el año 1996 y que el numero de paises conectados a internet creció de 137 en el año 1993 a 174 en 1996.

¿Cuales son los beneficios del WWW?

  1. Usted puede enviar sus mensajes comerciales a través del WWW a millones de prospectos.
  2. Todos los que tienen acceso a internet (en la actualidad 55 millones) pueden ver su mensaje a cualquier hora del día o de la noche. Un cliente potencial puede inspeccionar su material promocional desde la comodidad de su hogar, o desde su oficina.

    El internet permite tener acceso a grandes volumenes de información accesibles a un computador. En la actualidad el 70% de las computadoras son "Home User", usted podrá explotar un medio que tiene posibilidades interminables.

  3. Usted puede comunicarse directamente con sus clientes.
  4. Mediante el uso del E-Mail, sus clientes pueden enviar pedidos, y recibir información rápidamente y a muy bajo costo. Usted por ejemplo puede proveer información sobre ventas especiales, promociones de último minuto a millones de personas sin costos de fax o correo. Por el mismo medio sus clientes pueden solicitar a usted material promocional, o proveerlo a usted de retroalimentación valiosa con relación a sus servicios.

  5. Cree un nuevo canal de Ventas.

Nuevos programas con comprobada seguridad le permitirán a usted vender sus productos a través de internet. Esta tecnología de punta le permitirá a sus clientes poner sus pedidos, pagar con tarjeta de crédito, entre otros servicios en línea.

4. Ubíquese en el futuro y adelante a la competencia.

En el futúro próximo cada aerolínea estará en el WWW porque esta tecnología continúa mejorando y expandiendose. Usted no debe quedarse atrás. La clave está en permanecer adelante de la competencia usando está tecnología de avanzada.

En Setiembre del año 1997 habían 20,000,000 (veinte millones) de Sites, de los cuales 18,000,000 (diecicho millones) son comerciales.

¿Como se compara Internet con la Publicidad y la Comercialización Tradicional?

  1. Es más expansivo y menos caro:
  2. Considere un típico anuncio en un periódico que anuncie un paquete de vacaciones a Río de Janeiro: puede incluir el precio del recorrido, una, dos, o tres líneas descriptivas de las atracciones turísticas, numeros de teléfono, aerolínea y quizás una ilustración pequeña en blanco y negro.

    El mismo anuncio en el Internet puede incluir todo lo anterior más lo siguiente: varias páginas de información descriptiva sobre los hoteles, programas de vuelo, sitios a visitar, precios y más. Pueden insertarse fotos a colores de las ciudades, playas, montañas, se pueden establecer "Links" con otros sitios en Internet sobre cosas que se puedan ver y hacer en Brasil.

    Una cantidad comparable del espacio del anuncio en un periódico, costaría muchas veces más del precio de tener presencia en el WWW. Internet le permitirá a usted publicar una basta cantidad de información, que será facilmente accesible a sus clientes y prospectos.

     

  3. Es interactivo y no pasivo
  4. Las formas tradicionales de la publicidad son pasivas, usted escucha el anuncio en la radio, o lee un anuncio en el periódico, estos medios no permiten interactuar con el contenido del anuncio. En Internet el cliente se involucra directamente con la información, el usuario tiene el control de lo que quiere ver. Además un sitio puede ser configurado para proveer información personalizada, basada en los datos suplidos por el usuario.

    Por ejemplo una fórmula puede ser presentada al usuario para preguntarle cuales son sus intereses principales. La fórmula puede preguntar: ¿en qué destinos está interesado?, ¿Cuando le gustaría viajar?, ¿Cuál es su rango de precios?; el usuario responde: Río de Janeiro, octubre, menos de $1,200.00, basado en estas respuestas se le presenta al usuario una lista de paquetes vacacionales a Río en el mes de octubre a precios menores de $1,200.00.

    Ningún otro medio permite este tipo de publicidad y comercialización dinámica y personalizada. Sólo Internet le provee a usted de estos poderosos medios para alcanzar su base de clientes.

  5. Es global y no local
  6. El Internet pueden accesarlo 174 paises. Para alcanzar la misma cantidad de gente en televisión sería astronómicamente caro, hacerlo por periódicos, revistas, o el correo directo, sería una pesadilla logística, sin embargo en Internet su mensaje comercial está disponible a alguien en la ciudad de Nueva York, así como también en Moscú, Rusia, Tokio y Japón.

  7. Es una presencia permanente

Su "Web Site" estará activo 24 horas al día y 365 días al año, está siempre ahí para ser accesado por sus clientes.

Un spot en radio o televisión dura alrededor de 60 segundos, y se descarta normalmente después de leido, los anuncios en el web pueden ser leidos y analizados por el cliente cuando el lo desee, no está limitado a días de la semana, o horas del día.

Su "Web-Site" es la presencia permanente de su compañía, podrá enterar a su clientes de lo hechos importantes, contestar sus preguntas, creará en ellos un interés por sus productos y servicios.

Es un empleado del departamento de ventas que nunca duerme y que siempre estará trabajando por usted.

¿Cuanto cuesta establecer la presencia en internet?

Para establecer una presencia a través del mundo en Internet no tiene que invertir grandes sumas de dinero Logica, S.A. tiene varias soluciones muy eficientes a muy bajo costo, para que su compañía este presente en el revolucionario y sorprendente mundo de Internet.

 

Página Inicial